Artículos antiguos, todas la novedades en nuestro Blog principal: TodoGamePlay

Buscar aqui

sábado, 13 de junio de 2009

CRYSIS WARHEAD

Hola amigos de Todo Game Play, presentamos el:


Que deja de ser una expansión como todos creian, y se convierte en un producto que complementa al juego original de mil maneras. Desde su historia, vista desde la piel del Sargento "Psycho" Sykes, hasta su jugabilidad, sutilmente enfocada hacia la acción. Por lo demás, el CryEngine acepta un mayor rango de equipos, la IA ha sido mejorada y el multijugador se ha pulido, lo que conforma uno de los títulos para PC del año...

Crysis no sólo se convirtió en un chiste entre los jugadores de PC para ver quién era capaz de moverlo a máxima capacidad; también se ha convertido, por méritos propios, en un referente para la plataforma. Y esto ha sido por dos razones: la primera, su laureado CryEngine, posicionándose en la vanguardia gráfica del sector hasta el punto de que hará falta bastante tiempo para sobrepasar su hegemonía; y la segunda, su jugabilidad heredera de Far Cry –al fin y al cabo, CryTek, la desarrolladora, son los padres de la ahora saga de Ubisoft- pero con una palpable evolución de su mecánica. Y está claro que en un género tan concurrido como el de los shooters en primera persona siempre se agradecen trabajos hechos con tanto mimo y tan buen gusto como fue el caso que nos ocupa
Aún así, bien éramos conscientes de sus fallos. Pero también el propio equipo lo era, así que poco después se anunció este Crysis Warhead. Cosa que a muchos les podría parecer una vuelta de tuerca, pero que se ha desvelado como uno de los juegos que más éxito tuvieron en el pasado E3. Deja de ser una expansión para convertirse en algo que complementa a su antecesor, lo pule, le da otro enfoque y, sobre todo, más empaque de cara al usuario que no puede estar tan conforme con esa actitud reflexiva que destilaba Crysis.

El otro lado de la isla
Una de las mayores quejas por parte de los usuarios fue que, lejos de proveernos una historia digna de las expectativas que se habían forjado, nos encontrábamos con elementos inconexos, un poco estereotipados, y sobre todo con un héroe poco carismático. A pesar de ello, sentirnos con el nanotraje fue una experiencia harto disfrutable, así que han mantenido esa faceta intacta, tan sólo cambiándole el rostro. Pero esto tiene más consecuencias de las que en principio cabría esperar, puesto que pasamos a ser el Sgto. “Psycho” Sykes. Un nombre que le ha sido concedido por su actual incapacidad para seguir otras órdenes que no sean las suyas y por su predisposición a meterse entre más explosiones de las que le tocan.

El resto del argumento, en líneas generales, se mantiene. Tenemos un conflicto futurista entre Estados Unidos y Corea del Norte, en una implacable carrera por hacerse con un meteorito que ha aterrizado en una isla tropical.

Lo que sí nos sorprende es, más que nada, ese cambio tan sutil pero tan presente desde el primer minuto a una acción más frenética. Aquellos que esperen disparos a más no poder no los encontrarán aquí; no obstante, vemos cómo la historia nos tienta continuamente a ello, sin alejarse de ese planteamiento sandbox de libertad de acción que ya conocemos.

Los requerimientos ya no tan estratosféricos
A pesar de que el trabajo hecho hasta el momento en materia gráfica no sólo es impecable sino que además es un referente, CryTek ha preferido no conformarse con ello y ampliar si cabe las posibilidades de su CryEngine, haciéndolo no sólo un deleite mayor para aquellos afortunados que cuenten con los componentes que la empresa recomienda, sino algo más accesible para el resto, usuarios de calle, que pretendan acercarse a este Warhead. El resultado, a todas luces, es excelente. Es así en nuestro caso al menos, donde con un AMD Athlon(tm) X2 Dual Core Processor 4600+ con 2,00 GB de RAM y una tarjeta gráfica nVidia 8800 GT, podíamos hacer correr a unos 30 fps constantes todo el grueso, contando con todo el detalle en modo “jugador”, a una resolución de 1280x1024 y con 2x de antialiasing. Para mayor fluidez, lógicamente, requerimos de menor resolución, pero sigue siendo un avance respecto a Crysis.


Bueno, hasta aquí llega el discurso sobre este gran juego.
Si quereis saber más sobre este, no dudeis en compraroslo (u otra cosa); para así disfrutar como nadie.

Aquí os dejamos unos Videos:
Video analisis (Alta Resolución) en Español


Unas Imágenes:



Buen juego ¿verdad?

Saludos