Artículos antiguos, todas la novedades en nuestro Blog principal: TodoGamePlay

Buscar aqui

domingo, 16 de agosto de 2009

Gears of War 2

Gears of War y Gears of War 2, posiblemente los mejores juegos de XBox 360 conocidos hasta la fecha. Creemos y queremos que posiblemente vendra otro, el Gears of War 3.
Han pasado dos años desde el aterrizaje de Gears of War para la blanca de Microsoft y aún no nos hemos repuesto de su impacto. Sin tiempo para respirar, Epic ataca de nuevo con una segunda parte que trae más Gears, más guerra, más modos multijugador, más escenarios, más campaña, más armas y más enemigos que la primera. Pero... ¿mejor?




Existen innumerables categorías dentro del mundo de los videojuegos que dividen y clasifican todos y cada uno de los productos que azotan continuamente nuestras estanterías y que luchan, virtualmente, para ser los primeros en los que gastemos nuestros euros. Juegos hay, ha habido y habrá de mil y un tipos y de mil y un géneros distintos. Shooters, RPGs, Aventuras, Estrategia, Simuladores, Puzzle… Para mayores y para menores de 18 años. Casual y hardcore. Bonitos y feos. Pero básicamente existen dos grandes subtipos que agrupan a los verdaderamente importantes: los que divierten y los que no. Gears of War 2 es de los primeros.




Los Gears
Un breve repaso por la historia, por si uno no ha pasado por la primera parte: la ciencia descubre una nueva forma de combustible para sustituir las fuentes energéticas actuales lo que provoca, lógicamente, una guerra mundial por el control de la llamada “emulsión”, la llamada Guerra del Péndulo. Alrededor de una cuarta parte de la población es diezmada y, aprovechando esta circunstancia de debilidad global, una raza oculta en las profundidades aprovecha para salir a escena y apoderarse de la mayor parte del planeta.






La Horda Locust, una raza agresiva (y muy fea) capitaneada por el General RAAM, se apodera de los principales núcleos urbanos e impide cualquier intento de contraataque humano. Pero no está todo perdido, y ahí entramos nosotros; rescatados de una celda por nuestros viejos colegas, emprendemos una misión con nuestro escuadrón Delta para desvelar la red de túneles que los enemigos usan para sus idas y venidas y, ya de paso, poner una bomba de las grandes para acabar con ellos y matar dos pájaros de un tiro. Nada menos que todo eso pudimos vivir en nuestro primer GOW.
Hoy, todavía como miembro de los COG, volvemos a interpretar el papel de Marcus Fenix, un Gear duro y entrenado como los de antes




Parece mentira que con un mismo motor gráfico se puedan sacar cosas tan dispares como lo que hoy tenemos entre manos y… esto otro. Supongo que es lo que tiene cuando pones las herramientas adecuadas en manos de aquellos que las crearon y que las tratan con tanto mimo. Una imagen vale más que mil palabras y a la vista están los pantallazos que adjuntamos con el texto, que podemos tomar hasta a una resolución de 1080 puntos, nada menos.
Probablemente no se puedan encontrar muchas diferencias entre el original y su secuela, es cierto. Pero los modelados de las armas y los personajes (amigos y enemigos) siguen siendo espectaculares, esculpidos con inmensa cantidad de detalle como muestran los arañazos en las armaduras, las cicatrices en la cara del protagonista dibujadas con maestría, los excelsos reflejos del casco de algún compañero o la sabia utilización de las sombras y los efectos que producen sobre el conjunto poligonal.



Y una banda sonora bastante buena, con efectos mejores.

En resumidas cuentas, lo que se denominaría un superjuego.


Página oficial: http://gearsofwar.xbox.com/

Agradecimientos a Meristation